Por: Roberto García Del Corral
Los Leñadores de Las Tunas ganaron, por primera vez jugando como locales en la postemporada, gracias a una remontada en el décimo episodio, que obliga a efectuar el séptimo desafío en este enfrentamiento de cuartos de final ante Villa Clara.
En un choque donde el boleto a semifinales parecía que se lo llevaba el elenco anaranjado, los verdirrojos no se dejaron intimidar y sacaron sus hachas para cortar la inspiración villaclareña y sellar un emocionante triunfo con marcador de 5-4 ante su público, en el estadio «Julio Antonio Mella».

Tras un doble de Mailon Tomás Alonso que provocó la ventaja de los Azucareros en el inicio del décimo inning, Yuniesky Larduet conectó un sencillo en la parte baja de ese capítulo para acercar a los Leñadores, y acto seguido Yudier Rondón con otro imparable por el cuadro trajo la carrera del empate. En el cierre del choque, Larduet fue protagonista otra vez, en esta ocasión utilizando la velocidad para anotar desde segunda base, en una jugada marcada por algunos desajustes defensivos del conjunto villaclareño tras una conexión por la tercera almohadilla.
Sobre el montículo, el zurdo Eliander Bravo abrió el juego por el representantivo tunero, controlando a la tanda rival durante su labor, mientras que Keniel Ferráz entró a relevar y, pese a momentos complicados, tiró cinco entradas completas para llevarse la victoria. En el bando contrario fue sobresaliente la actuación del abridor Randy Cueto, quien registró una salida de calidad con siete entradas completas trabajadas, en las que solo permitió dos carreras.
Por segunda temporada consecutiva, los Leñadores definirá su pase a semifinales en el séptimo juego del Play Off. Este choque ante Villa Clara dará inicio mañana jueves 29 de enero desde la 1:30pm (hora local) en territorio tunero.