Por: Roberto García Del Corral
¡El campeón merece respeto! Así expresaron varios aficionados y analistas deportivos antes del comienzo de la postemporada, y los Leñadores de Las Tunas no defraudaron tras vencer en las etapas de cuartos de final y semifinal, a Villa Clara y Artemisa, respectivamente.
Este lunes 9 de febrero, los tuneros sellaron su cuarto triunfo ante los Cazadores con pizarra de 4 anotaciones por 3, para avanzar a su tercera final consecutiva. En esta oportunidad el duelo decisivo será ante Matanzas en el Estadio Latinoamericano, designado como sede neutral para definir al equipo campeón de la 64 Serie Nacional de Béisbol.
⚾ #LasTunas defenderá su título nacional ante #Matanzas, en la gran final de la 64 Serie Nacional de Béisbol.
📌 Los Leñadores triunfaron este lunes en el sexto desafío del Play Off semifinal, con cerrada pizarra de 4 anotaciones por 3, ante los Cazadores de #Artemisa. pic.twitter.com/NcL9AGha7L
— Cubavisión Internacional (@CVInternacional) February 10, 2026
Entre lo más destacado del juego, estuvo el cuerpo de lanzadores de Las Tunas, comandado por el relevista Keniel Ferráz, quien concretó una excelente faena monticular, acumulando 6 entradas, con siete imparables y una carrera, acreditándose así su décima victoria de la campaña, segunda en la postemporada.
El momento clave del encuentro llegó en el sexto inning, cuando Luis Antonio Pérez conectó un doble, que impulsó par de carreras para romper el empate a dos anotaciones e inclinar la pizarra a favor de los Leñadores.
Los artemiseños no se rindieron hasta el último momento, pues en el noveno episodio estuvieron muy cerca de empatar el desafío, cuando Yansue Moré conectó un sencillo al jardín derecho, que parecía abrirle las puertas del home al empate, pero Yosvani Alarcón, realizando una positiva mecánica defensiva, evitó el movimiento en el marcador, que a la postre fue definitivo.
A pesar de la derrota en esta semifinal, debemos recordar que para Artemisa, este representa el mejor resultado en la historia de nuestras Series Nacionales, donde participan como provincia desde la temporada 2011-2012.
El próximo miércoles 11 de febrero, iniciará el momento más esperado del principal espectáculo deportivo del país, con cuatro choques consecutivos entre Las Tunas y Matanzas (11, 12, 13 y 14), un día de descanso y otros tres juegos de ser necesarios. La principal novedad con respecto a las etapas anteriores es que el pitcheo será libre.