Por: Kendry Leomart Bringas Morgado.
Gracias a dos entradas productivas y una correcta salida de Yoennis Yera, los Cocodrilos de Matanzas vencieron a los actuales monarcas, Leñadores de Las Tunas, con pizarra de (8×3) en el primer juego de la gran final.

En el choque celebrado en terreno neutral, estadio Latinoamericano, los saurios aprovecharon las brechas defensivas de la defensa roji-verde y abrieron el marcador en la segunda con cohete impulsador de Luis Ángel Sánchez.

Por su parte, en la tercera, tres jits y una base por bolas hicieron explotar al abridor tunero Eliander Bravo, con poco más de dos entradas lanzadas y cinco limpias permitidas. Precisamente, en ese capítulo, el camarero Aníbal Medina desapareció la redonda frente a los envíos del relevista Andier Reyes.

Yoennis Yera lanzó cómodamente durante todo el partido. Tuvo una actuación de cinco entradas completas, donde permitió tres indiscutibles y solo le batearon para 176.

Desde el punto de vista ofensivo, además de Medina (2H-4VB, 1-CA, 3-CI, 1-HR) y Sánchez (3H-4VB, 2-CA, 2-CI), destacaron madero en mano, el inicialista Ariel Martínez (2H-5VB, 1-2B) y el máscara Andrys Pérez (3H-4VB, 2-CA).
En tanto, Henry Quintero se fue de (2H-4VB, 1-CI) y brindó una disertación defensiva –en la custodia de la tercera almohadilla— para la causa oriental.

Mañana ambos equipos se volverán a enfrentar desde el «Coloso del Cerro», en pos de continuar en busca del título de la pelota cubana. El canal Tele Rebelde llevará las incidencias del choque.

Rápidas de la Zona de Play Off:
– Aníbal Medina conectó su primer jonrón de la actual postemporada.
– En el choque se otorgaron once boletos (6-MTZ, 5-LTU) y se conectaron cuatro extrabases (3-MTZ, 1-LTU).
Imágenes tomadas de JIT.
//kbm