Estás aquí
Inicio » Deportes

Zona de Play Off: Cazadores y Leones aprovechan la localía

Por: Kendry Leomart Bringas Morgado.

La localía siempre se respeta en la Zona de Play Off. Esta vez, Cazadores y Leones la aprovecharon al máximo. Los primeros derrotaron a los Leñadores (4-2), los segundos a los Cocodrilos (6-3).

Yuniesky García dominó a los Leñadores 

Gracias a una excelente labor monticular de Yuniesky García (7-INN, SO-5, 1-CL) y un total de cuatro anotaciones entre las entradas seis y siete, los Cazadores de Artemisa alcanzaron su primera victoria, en el Play Off semifinal, de la 64 Serie Nacional de Béisbol.

A pesar de comenzar debajo en el marcador, los dirigidos por Yuliesky González supieron aprovechar las brechas del equipo rival, Leñadores de Las Tunas, en un juego donde ningún elenco sobrepasó las seis fletadas y que terminó con un resultado final de (4×2).

Andy Cosme (4-2, 2-CI) y Antony Sánchez (1-1, 2-CI) fueron los héroes de la ofensiva occidental. El primero empató el juego en el sexto, y el segundo –como emergente— decidió en el séptimo.

Los relevistas Israel Sánchez y José Ángel García fueron los encargados de apoyar el trabajo del abridor.

Sánchez retiró el octavo –de uno, dos y tres– y, el «Barbero de Guanajay»,  salvó –sin complicaciones— su cuarto juego de la presente postemporada.

Por la parte roji-verde solo Yuniesky Larduet pudo conectar más de un jits (2). En tanto, Henry Quintero apoyó la excelente labor monticular del derecho Rubén Rodríguez (5.1-INN, 2-CL) con un cuadrangular en la sexta entrada.

La derrota correspondió para el relevista estrella del equipo oriental, Keniel Ferráz, quién esta vez soportó par de anotaciones en (1.2) tercios. Mañana ambos equipos volverán a chocar en el estadio «26 de Julio».

Industriales iguala las semifinales en el Latino 

En el estadio Latinoamericano, los anfitriones, Industriales de La Habana, derrotaron a los Cocodrilos de Matanzas con marcador de seis anotaciones por tres.

Cuatro limpias y seis fletadas le conectaron en poco más de dos entradas, al abridor Yoennis Yera, quién sufrió su primera derrota de la postemporada.

La tanda azul de séptimo y octavo –Ángel Alfredo Hechavarría y Pedro Roque— impulsó tres anotaciones. Por su parte, Yasmani Tomás la desapareció por el mismo jardín central en la primera entrada.

El derecho Raymond Figueredo caminó durante seis capítulos para adjudicarse el triunfo. En tanto, el binomio de Rafael Perdomo y Juan Xavier Peñalver fueron los encargados de dominar en el tramo final del encuentro.

Nuevamente se verán las caras este sábado, 6 de febrero, desde el emblemático estadio Latinoamericano en el presunto juego más importante de la llave. ¿El que gana el tercero, gana el cuarto?, que el terreno diga la última palabra.

Rápidas de la Zona de Play Off :

– Los equipos que han jugado como Home Club marchan invictos en el presente Play Off semifinal.

– José Ángel García lleva cuatro juegos salvados en la presente postemporada (1/4+semifinal). Ha participado en cuatro de las cinco victorias de su equipo.

//kbm

Deja una respuesta