La empresa de envíos de remesas Western Union suspendió las transferencias financieras hacia Cuba, excepto las que se expiden desde Estados Unidos, como consecuencia de la escalada de sanciones de Washington contra la Isla.
El mes pasado la compañía anunció que “debido a desafíos singulares del servicio que opera las remesas desde países fuera de Estados Unidos hacia Cuba”, Western Union puede perder su capacidad de operar transacciones hacia ese destino.
En octubre pasado la administración de Donald Trump limitó el envío de remesas a mil dólares por trimestre y por persona.
Washington propició desde septiembre de 2019 episodios de desabastecimiento de combustibles al romperse el ciclo normal de arribo de tanqueros al país caribeño, resultado del acoso de Estados Unidos contra compañías navieras y aseguradoras.
La Casa Blanca aplicó castigos a las empresas cubanas Cubametales y Corporación Panamericana S.A, por sus compras de portadores energéticos.
Se trata de nuevas acciones de la actual administración de la Casa Blanca en su política de recrudecimiento del bloqueo, dirigidas a estrangular la economía cubana con el propósito declarado de provocar el desaliento y que los ciudadanos culpen a su gobierno por las privaciones derivadas de esas medidas unilaterales.