Foto: Presidencia Cuba
El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, visitó el municipio habanero de Playa, como parte del recorrido que realiza por varios sitios de esta capital.
Durante su tránsito, el mandatario asistió a los Laboratorios Dalmer, pertenecientes al Centro Nacional de Investigaciones Científicas (CNIC), donde pudo constatar la utilización de un modelo de negocio, cuyo financiamiento en divisa facilitó toda la maquinaria y la producción de 12 millones de unidades a fines.
En ese sentido, el CNIC es reconocido nacional e internacionalmente por resolver con calidad y rigor científico, problemas biomédicos y tecnológicos de importancia económica y social del país.
Asimismo, en compañía del miembro del Buró político y secretario de Organización del Partido Comunista de Cuba (PCC), Roberto Morales Ojeda, el jefe de Estado también visitó entes clave de la población, como el deportivo, para conocer de primera mano su situación.
Desde principios de año, el presidente cubano mantiene un ritmo constante de visitas a diferentes sitios del país, en pos de identificar deficiencias existentes y promover su posterior mejoría, lo que busca asegurar un desarrollo eficiente, atendiendo a las necesidades específicas de cada localidad.
Fuente: Presidencia Cuba