Estás aquí
Inicio > Destacadas > Vicepresidenta de Vietnam califica de fructífera y memorable visita a Cuba

Vicepresidenta de Vietnam califica de fructífera y memorable visita a Cuba

Durante su estancia de 5 días en la Isla, la alta representante del gobierno vietnamita cumplió un amplio programa de actividades, que incluyó visitas a proyectos socioeconómicos y encuentros con personalidades del ámbito político y empresarial.

La vicepresidenta de la República Socialista de Vietnam, Dang Thi Ngoc Thinh, calificó de fructífera y memorable su visita oficial a Cuba minutos antes de su despedida este jueves en el Aeropuerto Internacional José Martí.

Dang Thi Ngoc Thinh agradeció en particular el encuentro con el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, y Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, un intercambio que reafirma los lazos de hermandad entre ambos países e impulsa la implementación de acuerdos de cooperación.

Una amplia agenda de trabajo

Durante su estancia de cinco días en la Isla, la alta representante del gobierno vietnamita cumplió un apretado programa de actividades, que incluyó visitas a proyectos socioeconómicos, encuentros con personalidades del ámbito político y empresarial y la celebración del evento Días de Vietnam en Cuba, que resultó una mirada a las tradiciones y la identidad de la nación indochina a través del arte.

En declaración exclusiva para la Agencia Cubana de Noticias, Nguyen Trung Thanh, Embajador de Vietnam en Cuba, dijo que los encuentros de la Vicepresidenta con líderes de la comunidad y de instituciones del territorio fueron muy provechosos y reconoció el apoyo de todas las partes en el cumplimiento de una agenda intensa.

Estamos totalmente complacidos con esta visita cuyos resultados satisfactorios abarcan ya los campos de arroz de Pinar del Río, proyectos de empresas vietnamitas en la Zona Especial de Desarrollo Mariel y otros, pero el principal impacto, a mi juicio, es en el terreno de las idea, enfatizó el diplomático.

Deja una respuesta

Top