Estás aquí
Inicio » Sociedad

Universidad de La Habana acogió evento contra el terrorismo (+ Video)

Por: Yoanna Cervera

El Centro de Convenciones Enrique José Varona de la casa de altos estudios de La Habana acogió este miércoles la segunda edición del evento ” Por la soberanía de Cuba en contra del terrorismo”, organizado Asociación Cubana de las Naciones Unidas de conjunto con la facultad de Derecho de la Universidad y la Unión de Juristas de Cuba.

Los diplomáticos investigadores y especialistas que participaron en el Cpanel rememoraron diferentes periodos de la Revolución Cubana marcadas por actos terroristas.

Durante su intervención, el Viceministro de Relaciones Exteriores Carlos Fernández de Cossío significó la labor y trayectoria de Ricardo Alarcón como combatiente revolucionario, diplomático brillante y fervor luchador de las causas de la nación en los escenarios internacionales. De igual forma, apuntó argumentó que Cuba es víctima del terrorismo de Estado y la falacia estadounidense de incorporarla a la lista de países patrocinadores, un hecho que se gestó durante la administración del expresidente Donald Trump y que ha tenido acciones concretas más agresivas con la llegada al poder de Joe Biden.

Durante el encuentro también se destacó cómo el terrorismo mediático es otra modalidad contemporánea en la que se manifiesta este flagelo, y se hace sentir con más fuerza a partir de irrupción de las redes sociales.

Acusar a Cuba de ejercer el terrorismo es un hecho que repudia la Asociación Cubana de Naciones Unidas. El mundo también lo reconoce y desde este encuentro se alzan más voces de reclamo.

YouTube video

Deja una respuesta

Top