Estás aquí
Inicio » Cultura

Unión de Escritores y Artistas de Cuba renueva presidencia

Luis Morlote Rivas, quien se desempeñó desde 2019 como presidente nacional de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), fue promovido a ocupar funciones en la estructura auxiliar del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (CC-PCC) en el área ideológica como parte de su preparación para futuras responsabilidades.
El acto tuvo lugar en el Palacio de Convenciones de La Habana, en la sesión plenaria del Consejo Nacional de la UNEAC, en donde Rogelio Polanco Fuentes, miembro del secretariado del Comité Central del PCC, exaltó el trabajo de Morlote Rivas como dirigente y creador de la radio y la televisión en la mayor de las Antillas.
Al decir del jefe del Departamento Ideológico, Polanco menciona que la designación responde a la política de cuadros aprobada durante el VIII Congreso del PCC, con la cual no se debilitará el funcionamiento de la vanguardia artístico-literaria cubana.

En consecuencia, la musicóloga Martha Bonet de la Cruz asumirá la presidencia de esta asociación hasta la celebrción del X Congreso de la organización, previsto para mediados de este año, donde se elegirá a una nueva dirección.
Sobre Morlote, el poeta, narrador y etnólogo Miguel Barnet expresó: “cuando comenzó a trabajar conmigo, me di cuenta que estaba ante una persona que tenía todas las condiciones para ser un líder”.
Por otra parte, Bonet de la Cruz, primera mujer en ser presidenta de la UNEAC, señaló que el compromiso es alto y manifestó que no cesará el trabajo emprendido desde el IX Congreso.
Fuente: Prensa Latina

Deja una respuesta

Top