Estás aquí
Inicio » Cultura

Tres libros sobre Camilo Cienfuegos que deberías conocer

El compromiso de Camilo Cienfuegos con la Revolución cubana, su carisma y valentía, dejó una huella imborrable en la historia de Cuba. Su papel como comandante del Ejército Rebelde fue crucial en la lucha contra la dictadura de Fulgencio Batista.

En conmemoración al natalicio del Héroe de Yaguajay,  Cubavisión Internacional le invita a conocer tres libros que ofrecen una mirada profunda y enriquecedora sobre la vida y obra de este gran hombre.

¿Voy bien, Camilo?

Bajo el sello editorial Capitán San Luis, “¿Voy bien, Camilo?” es un libro escrito por varios autores, publicado en el año 2009.

El texto recopila los momentos más trascendentales de la vida del héroe desaparecido el 28 de octubre de 1959. A través de sus páginas, las ilustraciones forman parte del relato y detallan sucesos vividos por el “comandante del Pueblo”.

Cuenta, además, con 250 fotografías, muchas de ellas inéditas, que son el reflejo del protagonismo y la audacia del Comandante Camilo Cienfuegos.

Camilo Cienfuegos. Antología

La obra, escrita por Daniela Fernández Falcón, graduada de Licenciatura en Historia en la Universidad de La Habana en 2014, agrupa 118 documentos, entre cartas, artículos, informes, notas, entrevistas, discursos, que constituyen el testimonio más fidedigno de la genuina personalidad del “Señor de la Vanguardia”.

La casa editorial latinoamericana Ocean Sur publicó este volumen, que revela la evolución de su pensamiento y de sus actos. Muestra cómo aquel joven con profundos sentidos de la justicia se convirtió en un líder guerrillero.

Camilo Cienfuegos. Diario de un joven revolucionario

Los deseos de la editorial Ocean Sur de difundir la obra de uno de los nombres más queridos de la Revolución cubana compiló las cartas enviadas por Camilo a sus familiares y amigos durante su estancia en Estados Unidos y México entre los años 1953 y 1956.

En aquella época, el “héroe del sombrero alón” decidió unirse a la causa del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz. La recopilación logra mostrar esta otra faceta de él: un joven apasionado y lleno de ilusiones.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Top