
La tormenta tropical Jerry se formó en el océano Atlántico y va rumbo al Caribe, informó este martes el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.
La tormenta se encontraba a unos 2 120 kilómetros al este-sureste de las islas de Sotavento del norte, pero se desplazaba hacia el oeste a 39 km/h.
Los meteorólogos dijeron que Jerry tenía vientos máximos sostenidos de 75 km/h, pero está previsto que se fortalezca hasta convertirse en huracán en los próximos días.
El oleaje de Jerry podría llegar a las islas de Sotavento el jueves.
Jerry es el décimo ciclón tropical con nombre que se forma en el Atlántico en 2025.
En mayo, la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés), pronosticó que esta temporada sería superior al promedio, con entre 13 y 19 ciclones nombrados.
El año pasado, hubo 18 ciclones con nombre, 11 de los cuales se convirtieron en huracanes. Cinco de esos huracanes llegaron a ser lo que el Centro de Huracanes llama “mayores”, con categoría 3, 4 o 5 en la escala Saffir-Simpson.
Entretanto, el huracán Priscilla se ha fortalecido a una tormenta de categoría 2 y podría convertirse en un huracán mayor el martes mientras gira frente a la costa del Pacífico de México.
//llhm