Estás aquí
Inicio » Cultura

Senador mexicano entrega obras de arte al Centro Fidel Castro Ruz

El senador mexicano Higinio Martínez entregó al Centro Fidel Castro Ruz, en La Habana, cinco obras de arte que reflejan al líder histórico de la Revolución cubana y momentos claves del proceso revolucionario en Cuba.

Según el perfil de la institución en la red social X, informa que la muestra está compuesta por tres pinturas y dos esculturas. Las piezas son exhibidas en la sala Cinco Palmas del inmueble.

“Las obras no son de los pintores ni del escultor, no son mías son del pueblo cubano, son de los mexicanos, son de todo aquel que quiere que perdure el legado de alguien demasiado importante para el mundo en el siglo pasado como es Fidel Castro”, expresó Martínez.

A la ceremonia asistieron representantes de ambas naciones entre los que destacan políticos e intelectuales.

El senador mexicano destacó los fuertes lazos que unen a ambas naciones, así como el apoyo que Cuba siempre recibe de la patria de Benito Juárez. Para Fidel, México fue abrigo, y ese cariño especial se devuelve hoy en estas obras de arte, añadió.

El Centro Fidel Castro Ruz es una institución pública, destinada al estudio y difusión del pensamiento, la obra, la vida y el ejemplo del Comandante en Jefe. Promueve la investigación, el acceso interactivo a la información y la permanente identificación del pueblo con sus valores.

Fuente: sitio web Centro Fidel Castro Ruz

Deja una respuesta

Top