Estás aquí
Inicio » Deportes

¡Se tiñe de naranja la Zona de Play Off!

Por: Roberto García Del Corral

Mientras los Cocodrilos de Matanzas siguen a la espera de su rival para las semifinales, la postemporada de la 64 Serie Nacional de Béisbol sigue avanzando con un particular sello naranja.

Villa Clara, que continúa dando la sorpresa de esta instancia, logró colocarse este lunes 26 de enero a un paso de pertenecer al selecto grupo de cuatro equipos que continuarán en la lucha por el título nacional.

Sorpresa extendida de Villa Clara en los cuartos de final 

En el Estadio «Augusto César Sandino», los Azucareros de Villa Clara, derrotaron a los Leñadores de Las Tunas, campeón defensor y líder de la fase regular, con marcador de 7-4, para colocarse con ventaja de 3-2 en la serie de cuartos de final de la 64 Serie Nacional de Béisbol.

Desde el inicio del choque, los tuneros tomaron rápida ventaja de 3-0, apoyados en un doble con bases llenas conectado por Luis Antonio Pérez, en el mismo primer episodio.

La respuesta de los dirigidos por el mentor Ramón Moré no se hizo esperar. Ariel Díaz prendió la chispa con un fly de sacrificio y Leonardo Montero desató la algarabía villaclareña con jonrón que sirvió para igualar la pizarra.

Más adelante, en el tercer y cuarto episodios fabricaron anotaciones que a la postre fueron suficientes para alcanzar el éxito. Aunque Las Tunas conectó un total de 11 imparables, la sequía ofensiva en momentos decisivos les pasó factura, dejando 11 corredores estacionados en las bases sin poder traducirlos en carreras.

Desde el montículo, Darío Sarduy, abridor de Villa Clara, se llevó su segunda victoria en la postemporada tras lograr una salida de calidad con 6 innings completos de labor permitiendo tres anotaciones, mientras Omar David Pérez cerró con eficacia el choque para apuntarse el salvamento.

El próximo miércoles ambos equipos volverán a enfrentarse en el sexto desafío que tendrá como escenario el Estadio «Julio Antonio Mella», casa de los Leñadores, que están obligados a ganar los dos desafíos que restan para continuar la ruta rumbo a revalidar su título nacional.

Lluvia, pausa y ventaja para los Cazadores

La lluvia fue protagonista en el quinto duelo entre Artemisa y Holguín, que en definitiva quedó sellado por lluvia, cuando los Cazadores vencían 2-0 a en el final del cuarto episodio, con el zurdo Geonel Gutiérrez sobre el montículo del Estadio «26 de julio».

Este duelo se recuperará desde las 10:00 (hora local) del martes 27 de enero, si las condiciones del terreno lo permiten. En el caso de que este juego lo ganen los artemiseños, se habrán llevado el ansiado boleto a las semifinales del torneo.

Deja una respuesta