Por: Duanys Hernández Torres
La última semana resultó intensa para la Stade Rugby Académie, donde militan niños de la capital cubana que aprenden sobre este deporte.
Philippe Benassi, agregado de cooperación universitaria y científica de la legación diplomática, realizó la entrega oficial de los trajes deportivos destinados a la Federación Cubana de Rugby (FCR), a las selecciones nacionales de la Isla y a la academia, todos confeccionados por la marca francesa NOLT.

Mediante el Proyecto FEF (Fondos de Cooperación) del Ministerio de Asuntos Exteriores de Francia, en estrecha colaboración con el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación y la Federación Cubana se realizó un donativo de equipamiento y tecnología a los miembros de la academia cubana.
La semana contó con la valiosa presencia de Joel Guillén, entrenador de origen cubano del club Béziers, quien impartió un curso en la academia y compartió su experiencia con entrenadores y jóvenes jugadores.

La Stade Rugby Académie Cuba también entrenó en la playa, en una sesión muy especial que tuvo lugar en presencia del Embajador de Francia en Cuba, Raphaël Trannoy.
Niños, niñas y adolescentes de 6 a 16 años se preparan en la Stade Rugby Académie Cuba con el objetivo de que este deporte tenga buenos resultados en el futuro.

//llhm