El rey Felipe VI de España, y su esposa, Letizia, visitaron este jueves el Museo Nacional de Bellas Artes de Cuba donde entregaron en préstamo un autorretrato del artista plástico español del siglo XVIII, Francisco de Goya.
El lienzo conocido como autorretrato tardío, de un Goya de 69 años, será exhibido por un mes a partir de este jueves, tras la presentación especial para los reyes, quienes realizan una visita oficial a la isla en el contexto de las celebraciones por el aniversario 500 de la capital cubana.
Los Reyes de España visitarán la provincia de Santiago de Cuba
Antes de viajar hacia la oriental provincia de Santiago de Cuba, los monarcas españoles acudirán también hoy al Centro de Inmunología Molecular, institución biotecnológica de ciclo cerrado que orienta su investigación básica al tratamiento del cáncer y otras enfermedades autoinmunes.
Este miércoles, Felipe VI condecoró a Eusebio Leal, historiador de La Habana, con la Gran Cruz de la Real y Distinguida Orden Española de Carlos III, y recorrió sitios de interés patrimonial del centro histórico de esta capital.
La amplia agenda del jefe de Estado español incluyó conversaciones con el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, con quien encabezó la firma del Acuerdo para el Marco de Asociación País Cuba-España 2019-2022 en Materia de Cooperación Internacional para el Desarrollo.
Los monarcas acudieron, además, a la inauguración de una exhibición de fotografías alegórica a las relaciones entre ambas naciones en el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso, que contó con la curaduría de las agencias Prensa Latina y EFE, e Iberia, y asistieron a una gala artística en su honor.