Estás aquí
Inicio » Política

Retorna a Cuba Díaz-Canel tras visita oficial a Emiratos Árabes

Foto tomada de Presidencia Cuba

En la madrugada de este jueves arribó a La Habana el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, tras realizar una visita oficial a países del Medio Oriente y participar en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP28) en Dubái.

El mandatario fue recibido por Salvador Valdés, vicepresidente de la República de Cuba, Manuel Marrero, primer ministro y por el Dr. Roberto Morales, secretario de Organización del Partido Comunista de Cuba.

Díaz-Canel sostuvo conversaciones oficiales desde el pasado 28 de noviembre con sus respectivos homólogos de Emiratos Árabes Unidos, Qatar e Irán, con los cuales abordó temas de la agenda bilateral e internacional.

El jefe de estado, en la COP28, se entrevistó con mandatarios que asistieron al evento, así como el secretario  de Naciones Unidas, António Guterres.

El dignatario, en su condición de presidente pro tempore del bloque, dió inicio en la Conferencia la Cumbre del Grupo de los 77 y China dentro de la COP28, con un llamado a la unidad.

Deja una respuesta

Top