
Por: Roberto García Del Corral
Foto: Prensa Latina
Avispas dejan al campo a Leñadores tuneros y se colocan a un éxito de la semifinal
El equipo de Santiago de Cuba continúa aprovechando la localía con el objetivo de asegurar su boleto directo a la postemporada de la tercera Liga Élite del Béisbol Cubano, tras lograr en esta jornada su tercer éxito consecutivo ante el elenco de Las Tunas con pizarra final de 11 anotaciones por 10, en un choque decidido por jonrón en la parte baja de la novena entrada de Luis Orlando Veranes.
El propio Veranes lideró la ofensiva santiaguera en el desafío al lograr jornada perfecta con 4 jits en igual cantidad de veces al bate, dos cuadrangulares y cuatro carreras impulsadas. También se sumaron a la fiesta de batazos los habituales Yoelquis Guibert y Eduardo García, ambos logrando un batazo de vuelta completa.
Sobre el montículo destacó el relevista Joel Tejeda, quien alcanzó su cuarto triunfo sin derrotas en la Liga tras dejar en cero durante las tres últimas entradas a una ofensiva tunera que había castigado al resto de los lanzadores indómitos.
El lunes 12 de mayo se efectuará el último partido de esta subserie, donde las Avispas tienen como objetivo triunfar para concretar la barrida y asegurar su clasificación directa a las semifinales del evento.
Rápidas
-Yoelquis Guibert continúa indetenible y ya acumula 13 jonrones, el 25% de los que ha conectado el equipo de Santiago de Cuba (52).