Estás aquí
Inicio > Economía > Restablecen todos los destinos de Ómnibus Nacionales

Restablecen todos los destinos de Ómnibus Nacionales

A partir del 20 de noviembre, las empresas de Ómnibus Nacionales y Viajero ponen a disposición de la población ofertas de reservación y venta de pasajes de ida y vuelta para el periodo comprendido entre el 22 de noviembre de 2019 y el 15 de enero de 2020.

La empresa Ómnibus Nacionales restablecerá desde el 22 de noviembre el ciento por ciento de sus destinos, que se cumplían antes del 15 de septiembre, aunque estos no contarán con la misma cantidad de salidas, refirió Javier Montesino Llerena, director adjunto del Grupo Empresarial de Servicios de Transporte Automotor (GEA), en conferencia de prensa ofrecida la víspera en la capital.

«A partir del 20 de noviembre, las empresas de Ómnibus Nacionales (EON) y Viajero ponen a disposición de la población ofertas de reservación y venta de pasajes de ida y vuelta para el periodo comprendido entre el 22 de noviembre de 2019 y el 15 de enero de 2020», aseguró.

Aumentan a 345 los viajes diarios como promedio

En este sentido, aseveró que la frecuencia de salida funcionará al 82 % con respecto a los estándares previos a las limitaciones de combustible, que enfrentó el país por el recrudecimiento del bloqueo del Gobierno de EE. UU.

De ese modo aumentan a 345 los viajes diarios como promedio y, aunque todavía están por debajo de los 419 existentes antes del 15 de septiembre, han sido posibles gracias a un esfuerzo enorme por parte de la dirección del país.

El Director Adjunto del GEA se refirió, además, al reordenamiento que sufrirán varios de los servicios de lista de espera que tienen actividad actualmente en la Estación Central de Ómnibus.

Estudian algunos cambios para mejorar el servicio

«Con el fin de acercar los servicios de ómnibus al sistema ferroviario y a otros transportistas (entiéndase camiones particulares), se evalúa el traslado de los servicios de Lista de Espera de las provincias de Matanzas, Cienfuegos, Villa Clara y Sancti Spíritus, hacia la Terminal de Villanueva, ubicada en la avenida de Jesús López (Gancedo), número 55, entre Villanueva y Línea del Ferrocarril, en La Habana Vieja», acotó.

De igual modo, destacó que, a partir de diciembre, el servicio intermodal para Batabanó, con destino a la Isla de la Juventud, comenzará sus prestaciones de Confirmación y Última Hora en la terminal ubicada en la Avenida 26 y Zoológico. Además, la comercialización de las capacidades para ese destino alargará su ciclo de reservación hasta el 15 de enero y se mantiene una salida diaria.

En la capital se reanudaron, desde el día 18 de noviembre, el servicio de las 23 rutas de Transmetro Rutero, así como las del Corredor de Alamar, ambas con el mismo precio de cinco pesos por pasajero. En el caso de Transmetro, la empresa notificó que se mantendrá la recogida de personas en los horarios de mayor demanda, al precio de un pes

Deja una respuesta

Top