Estás aquí
Inicio » Destacadas

Resalta presidente cubano solidez de nexos entre la mayor de las Antillas y China

El Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, aseguró que los partidos, gobiernos y pueblos de Cuba y China sostienen sólidos nexos, al recibir al fiscal general del país asiático, Ying Yong.

Díaz-Canel comentó que la visita de Yong es «una expresión de las relevantes relaciones que tienen nuestras fiscalías y una continuidad de los excelentes vínculos entre nuestros países, que son especiales, de confianza y estratégicos».

El jefe de Estado consideró históricos los lazos bilaterales, promovidos por sus líderes y apuntalados con la capacidad para superar avatares y retos. Además, enfatizó en la importancia en los sistemáticos intercambios entre ambas naciones.

Del mismo modo, catalogó de significativos los consensos a que ha llegado con el presidente chino Xi Jinping, con quien se encontró en mayo pasado en Moscú, durante las conmemoraciones por el aniversario 80 de la Victoria sobre el Fascismo.

Cuba y China tienen identificados los principales campos de colaboración, entre los cuales la producción de alimentos, la energía y la ciberseguridad son áreas estratégicas.

Al respecto, el presidente de la isla afirmó que, como parte del estudio de las opciones de cooperación, «se concretó un importante paquete de ayuda de emergencia integral de China a Cuba», lo cual agradeció.

Por su parte, Ying Yong también «agradeció a Díaz-Canel por el recibimiento, el cual calificó de un gran honor» y afirmó que «su visita reciproca la estancia en China, el pasado año, de Yamila Peña Ojeda», Fiscal General de la República de Cuba.

En el encuentro la víspera en el Palacio de Convenciones, quedó refrendado «el apoyo chino al enfrentamiento de Cuba contra el bloqueo económico del gobierno de Estados Unidos y la inclusión de la isla en la lista de Estados Patrocinadores del Terrorismo, elaborada de manera por la Casa Blanca.

De igual modo, «el respaldo cubano al principio de una sola China y la condena a la injerencia en los asuntos internos del hermano país».

Ying Yong cumple una agenda de trabajo en La Habana, con el propósito fortalecer el trabajo institucional entre las fiscalías de las dos naciones.

/kbm

Deja una respuesta