Estás aquí
Inicio » Culturales

Recibió Díaz-Canel a creadores del monumento a Fidel en Moscú

El presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, recibió en el Palacio de la Revolución, en La Habana, al escultor Alexey Dmitrevich Chebanenko y al arquitecto Andrey Beliy, autores del monumento levantado a Fidel Castro Ruz en Moscú, y que fue inaugurado el pasado año por el mandatario caribeño y su homólogo Vladimir Putin.

Como parte de una invitación de la mayor de las Antillas a los artistas moscovitas, el jefe de Estado cubano subrayó que sus visitas se producen en momentos en que se consolida la amistad histórica de Rusia y la nación caribeña, y destacó el apoyo mutuo entre ambos pueblos y gobiernos, así como la solidaridad y cooperación bilateral.

A su vez, los invitados rusos agradecieron a Díaz-Canel por haber participado, junto a Putin, en la inauguración oficial del monumento en la plaza Fidel Castro Ruz, ubicada en el distrito Sokol, Moscú. «Su presencia en esa ceremonia, que fue un gran acontecimiento y fue muy emotiva, le dio un alcance internacional a nuestra obra», comentó Chebanenko.

El primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) señaló que el presidente ruso puso un empeño personal en la inauguración y el buen término del conjunto escultórico, y que desde entonces, muchos cubanos que llegan a la capital rusa van hasta el lugar donde se erige la imagen del líder histórico de la Revolución cubana.

Foto: Estudios Revolución

En el encuentro participaron, por la parte cubana, el ministro de Cultura, Alpidio Alonso, y Ángel Villa Hernández, vice director de Asuntos Bilaterales del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Al término de este, el mandatario acompañó a los artistas rusos por lugares emblemáticos del Palacio de la Revolución, un gesto de cortesía hacia ellos y el país que representan.

Fuente: Presidencia de la República 

 

Deja una respuesta

Top