Foto: Tomada de Radio Rebelde
La provincia cubana de Camagüey recibió una delegación del Partido Comunista de China, con el propósito de crear alianzas entre los dos territorios, fortalecer las relaciones políticas y promover el intercambio científico técnico, económico y cultural.
Los asiáticos exploraron diversos sitios, como las fincas del cinturón verde de la ciudad, el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología de Camagüey, un parque solar fotovoltaico, la fábrica de queso La Vaquita y la industria de procesamiento del pescado UEB Estrella Roja.
Entre los objetivos de la visita en la provincia también se encuentra la difusión del espíritu del XX Congreso del Partido Comunista de China, así como la aplicación de la visión del presidente Xi Jinping sobre el socialismo chino en Anhui. Además, mantuvieron intercambios con las autoridades locales, empresarios, científicos, médicos y productores para promover la cooperación entre ambos países.
Tras recorrer diversos centros de interés económico y social, se firmó un memorándum de colaboración, firmado por Bao Zhisong, Vicesecretario y Director del Comité del Partido de los Órganos de la Oficina Provincial de Asuntos Exteriores de China.
La Doctora Madiú Quiroga Gómez, asesora del Gobierno y coordinadora del Parque Industrial China-Camagüey, expresó el compromiso con el desarrollo del programa de cooperación con Anhui. Por su parte, el Gobernador de Camagüey, Jorge Enrique Sutil Sarabia, agradeció el interés en fomentar la cooperación mutua.
Las provincias de Anhui, en China y Camagüey, Cuba trabajan juntas para avanzar en la creación de una comunidad de futuro compartido.