Estás aquí
Inicio > Deportes > Rafael Alba se proclama Campeón del Open de Turquía de Taekwondo

Rafael Alba se proclama Campeón del Open de Turquía de Taekwondo

El santiaguero, doble campeón mundial, se impuso por superioridad en todos sus duelos. Derrotó por el oro (21-14) al kazajo Ruslan Zhaparov, finalista de los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016.

El estelar taekwondoca cubano Rafael Alba (+80 kilogramos) comenzó con buen paso el año 2020 al conquistar el título en el VII Open de Turquía, inaugurado este martes en la ciudad de Estambul.

Líder de América del Escalafón Mundial para clasifiación de Juegos Olímpicos de Tokio

El santiaguero, doble campeón mundial, se impuso por superioridad en todos sus duelos. En el último combate derrotó por el oro (21-14) al kazajo Ruslan Zhaparov, finalista de los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, quien además marcha en estos momentos en el puesto 13 en el ranking del orbe. Con este éxito el antillano suma los diez puntos que entrega el Open de Turquía y se erige momentáneamente, con 223,24, como el líder de América en el escalafón mundial correspondiente a la Federación Internacional.

El camino de Alba en la lid turca inició después de ser sembrado, por lo cual quedó bye en la primera ronda. En la siguiente se impuso con diferencia de 20 puntos, (24-4), al macedonio Dejan Georgievski. A continuación, el flamante monarca tomó desquite del uzbeco Dmitriy Shokin, quien le había superado en la finalísima del Grand Prix de Manchester en 2016 y en los cuartos de finales de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. A Shokin lo venció por 12-5 y demostró en esta competencia que tiene todas las cualidades técnicas para derrotar a los más enconados adversarios en este 2020. En semifinales superó por 9-4 al azerí Radik Isayev, titular olímpico de Río de Janeiro en +80 kg y número ocho en el listado mundial.

Rafael Alba marcó 66 puntos a sus adversarios

El estadounidense Jonathan Healy, único de América que acompañó a Alba en el certamen, debió avanzar, pero no lo suficiente como para acumular los puntos que superarían en el continente al gigante cubano. En total Alba marcó 66 puntos a sus adversarios, en un evento que reúne a 1 230 competidores en las categorías de mayores, juveniles y cadetes, y que concluirá hoy en el Centro de Combate de Estambul.

Deja una respuesta

Top