
Según informó el Centro de Pronósticos del Tiempo del Instituto de Meteorología de Cuba, estará amaneciendo con nublados parciales en el oriente del país y, en ocasiones, en la costa norte, con aisladas lluvias. En el resto del territorio nacional amanecerá con sol y algunos nublados, los que se mantendrán durante la tarde con escasas lluvias.
La tarde será muy fría en el occidente del archipiélago cubano, con valores de temperatura máxima entre 19 y 22 grados Celsius, mientras que en las demás regiones, las mínimas oscilarán entre 22 y 25 grados Celsius. En la noche las temperaturas estarán entre 15 y 18 grados Celsius en gran parte del país, superiores en zonas costeras.
Los vientos serán de región norte en el occidente y centro, a velocidades entre 10 y 25 kilómetros por hora, los que se extenderán al oriente en la tarde.
En el norte occidental habrá marejadas que en la tarde disminuirán a oleaje. En el resto de las costas habrá poco oleaje, que disminuirá a mar tranquilo en la costa norte central en la tarde.
//yma