Estás aquí
Inicio » Informativos

¿Qué ocurrió en la jornada final del Campeonato Mundial de Coctelería? (+ Video)

Bartenders de más de 60 naciones despidieron este martes la edición 69 del Campeonato Mundial de Coctelería en la ciudad cubana de Varadero, con una muestra de sus mejores habilidades en la ancestral manera de mezclar sabores en el arte de la bebida.

Los bartenders Kacper Smarz (Polonia) y Andrew Watson (Suecia) triunfaron en las categorías flair y clásico, respectivamente, del evento desarrollado en el hotel Meliá Internacional Varadero. Asimismo, la delegación de Armenia fue distinguida como el mejor equipo del evento, en una cita que contó con más de 500 participantes.

En declaraciones exclusivas para Prensa Latina, el presidente de la Asociación Internacional de Cantineros (IBA), Giorgio Fadda, destacó la hospitalidad de los anfitriones antillanos. «Podemos sentir en los ojos de los participantes su completa satisfacción con lo acontecido en esta edición» enfatizó Fadda.

Como parte de la agenda del evento, la junta directiva de la IBA y los presidentes nacionales de la organización presentes visitaron el último sábado la destilera San José, casa del ron Havana Club. Allí degustaron el Havana Club Don Navarro, el más reciente lanzamiento de la marca, un homenaje al Primer Maestro del Ron Cubano José Pablo Navarro, fallecido hace dos años.

Durante la inauguración de la cita, el presidente de la Asociación de Cantineros de Cuba (ACC), José Rafa Malém, subrayó que el evento también posibilitaría dignificar a la cantina de la isla como parte del patrimonio cultural de la nación. Mientras, el presidente de la IBA agradeció al país anfitrión por permitir a los miembros de su organización volver a encontrarse tras dos años de pausa debido a la pandemia de la Covid-19.

Fadda aplaudió el compromiso de la ACC para unir en la máxima competición global de bartenders a delegaciones que hablan distintas lenguas, pero que comparten las mismas experiencias y pasiones por el arte de combinar bebidas.

Luego de dos años de pausa (desde su última edición en China en 2019) y tras la edición cubana, 70 Campeonato Mundial de Coctelería de la IBA tendrá lugar en Italia el próximo 2023.

En video, elaboración del coctel Adán y Eva

YouTube video

Deja una respuesta

Top