Estás aquí
Inicio > Política > Presidente de Argentina recibió a su homólogo cubano

Presidente de Argentina recibió a su homólogo cubano

Díaz-Canel también visitó el Espacio Memoria y Derechos Humanos, situado en la Escuela Mecánica de la Armada, célebre por radicar uno de los mayores centros clandestinos de detención, tortuta y exterminio de la dictadura argentina.

Sobre las 9:30 de la mañana de este miércoles 11 de diciembre, el presidente argentino Alberto Fernández, recibió en Casa Rosada al mandatario cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez y al canciller Bruno Rodríguez Parrilla, durante poco más de media hora.

Desde Casa Rosada, Díaz Canel partió directamente para el Espacio Memoria y Derechos Humanos, situado en las antiguas instalaciones de la Escuela Mecánica de la Armada (ESMA), tristemente célebre por radicar aquí uno de los mayores centros clandestinos de detención, tortuta y exterminio de la dictadura argentina (1976-1983).

El Presidente cubano se reunió con sobrevivientes y familiares de desaparecidos, convocados por Alejandra Naftal, directora del Museo, uno de los 34 edificios del predio de 17 hectáreas donde hoy radican la Secretaría de Derechos de la nación y varios organismos y organizaciones dedicadas a rescatar la memoria y buscar justicia para los 30 000 desaparecidos por los crímenes de la dictadura.

En sus palabras a los testimoniantes, el Presidente cubano dijo que su esposa Lis Cuesta, quien visitó anteriormente la instalación, se había conmovido profundamente y le había pedido incorporar una visita al centro en ésta, su primera estancia en Argentina.

Deja una respuesta

Top