Estás aquí
Inicio » Destacadas

Presidente cubano sostiene conversaciones oficiales con Rey Felipe VI de España

Los monarcas recorrerán el centro histórico de la ciudad, entre ellos El Templete, sitio fundacional de la Villla, y participarán en una gala de ballet como homenaje a la prima ballerina assoluta, Alicia Alonso, quien falleció el 17 de octubre último.

El presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, recibió este martes al rey de España, Felipe VI, y a su esposa, la reina Letizia, quienes llegaron a la isla desde ayer en la que se convierte en la primera visita de Estado de un monarca español a la nación caribeña.

La ceremonia de recibimiento a los reyes se desarrolló en el Palacio de la Revolución de la capital cubana.


Con anterioridad, ambos rindieron honores al Héroe Nacional José Martí, en el memorial homónimo situado en la Plaza de la Revolución.

Acompañados por la viceministra de Relaciones Exteriores de Cuba, Anayansi Rodríguez, el rey Felipe VI y doña Letizia depositaron una ofrenda floral en la base al monumento al Apóstol de la independencia cubana.


La visita de los monarcas españoles coincide con las celebraciones por los 500 años de la fundación de la Villa de San Cristóbal de La Habana, donde prevén desarrollar varias actividades antes de trasladarse el próximo jueves hasta Santiago de Cuba, donde culminarán su visita.

En la oriental provincia, el Rey ofrecerá un discurso y rendirá tributo a los españoles muertos en la guerra hispano-cubano-americana de 1898, y luego, junto a su esposa, visitará el Castillo del Morro y la Loma de San Juan, donde unos 600 hombres murieron en la batalla terrestre.

Como parte de su agenda en La Habana, los monarcas recorrerán el centro histórico de la ciudad, entre ellos El Templete, sitio fundacional de la Villla, y participarán en una gala de ballet como homenaje a la prima ballerina assoluta, Alicia Alonso, quien falleció el 17 de octubre último.

El rey y la reina inaugurarán, este martes, una exposición de la Agencia EFE e Iberia, sobre la historia gráfica de España y Cuba.

El programa oficial prevé, asimismo, encuentros con miembros de la colectividad española en la Isla y empresarios del país ibérico en Cuba.

Pese a los lazos históricos que comparten Madrid y La Habana, ningún rey de España había pisado suelo cubano en un viaje oficial, aunque el anterior jefe del Estado, Juan Carlos I, estuvo en esta capital con motivo de la Cumbre Iberoamericana de 1999, y en 2016, como rey emérito, encabezó la delegación española a las honras fúnebres del Comandante en Jefe, Fidel Castro.

Deja una respuesta