Estás aquí
Inicio > Cultura > Presidente cubano respalda postura de la UNEAC ante declaraciones de Vargas Llosa

Presidente cubano respalda postura de la UNEAC ante declaraciones de Vargas Llosa

Vargas Llosa apoyó el golpe de Estado que obligó a renunciar al presidente de Bolivia, Evo Morales, y estimuló un levantamiento interno en Cuba con el respaldo del gobierno de Estados Unidos y sus aliados.

El presidente Miguel Diaz Canel Bermúdez calificó como contundente y digna la respuesta del movimiento artístico y literario de Cuba al rechazar las tendenciosas declaraciones del escritor Mario Vargas Llosa ante el actual contexto latinoamericano.

En su cuenta de Twitter el dignatario apoyó el pronunciamiento oficial de la UNEAC, Unión de Escritores y Artistas de Cuba, frente a recientes opiniones del intelectual peruano, quien compareció en un canal especialmente diseñado para la preparación de planes subversivos contra el pueblo cubano.


Recuerda el texto de los artistas e intelectuales cubanos que en la comparecencia, Vargas Llosa apoyó el golpe de Estado que obligó a renunciar al presidente de Bolivia, Evo Morales, y estimuló un levantamiento interno en Cuba con el respaldo del gobierno de Estados Unidos y sus aliados.

Sin embargo, alerta la declaración de la UNEAC, que el peruano guarda silencio sobre la situación política en Chile, Colombia y Brasil , lo que evidencia su deterioro intelectual y desconocimiento en torno a la realidad latinoamericana.

Deja una respuesta

Top