
El presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez, junto al Primer Ministro, Manuel Marrero Cruz, llegaron a Guantánamo para conocer de primera mano la marcha de la recuperación en el territorio más oriental de Cuba.
El jefe de Estado intercambió con el pueblo de San Antonio del Sur, donde indagó por la marcha de la recuperación de los servicios vitales, dialogó con pobladores sobre la experiencia del paso del huracán y les confirmó a todos que el Estado y el Gobierno, junto al pueblo cubano, están volcados hacia la recuperación.
🇨🇺| El Presidente @DiazCanelB está en San Antonio.
Toda #Cuba está en función de ustedes, aseguró a los hijos de este municipio, uno de los más afectados por el huracán Oscar.
Tengan la certeza de que no están solos, ni abandonados, les dijo.#FuerzaGuatánamo pic.twitter.com/OzgmZOpzAL
— Presidencia Cuba 🇨🇺 (@PresidenciaCuba) October 23, 2024
Díaz-Canel está acompañado por varios ministros y funcionarios de Organismos de la Administración Central del Estado, así como por las principales autoridades de la provincia, quienes chequean en el terreno las vías más ágiles y eficientes para resolver los problemas generados por el huracán y garantizar la atención a los damnificados y a la población guantanamera.
🇨🇺| AHORA el Primer Ministro, @MMarreroCruz, junto al Presidente @DiazCanelB, están en San Antonio del Sur, en #Guantánamo.
❤️| Al lado del pueblo, como siempre hace la Revolución. pic.twitter.com/YrcbhmFRYs
— Gobierno Cuba 🇨🇺 (@GobiernoCuba) October 23, 2024
De acuerdo con Alberto López, ministro de la Industria Alimentaria, la comitiva llegó hasta el barrio Acopio, donde persisten inundaciones debido a las intensas lluvias caídas en esta parte del territorio oriental, mientras avanza la contabilización de los daños en diferentes cultivos.
Estamos, desde la madrugada, en las zonas más afectadas por Óscar en #Guantánamo. Los daños son tan severos que sobrecogen. Sólo los supera el espíritu de este pueblo, de una resiliencia admirable. #FuerzaGuantánamo. No están solos. Toda #Cuba está llegando. pic.twitter.com/MMxaUx5ntx
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) October 23, 2024