Estás aquí
Inicio > Destacadas > Informarán de medidas que se adoptan en Cuba para prevención de coronavirus

Informarán de medidas que se adoptan en Cuba para prevención de coronavirus

Cubavisión, Cubavisión Internacional, Canal Caribe, Radio Habana Cuba, el canal de Youtube de Mesa Redonda y las páginas de Facebook de la Presidencia, Cubadebate y la Mesa Redonda transmitirán en vivo este programa desde las 6:00 pm.

El Presidente de la República Miguel Díaz-Canel Bermúdez, el Primer Ministro Manuel Marrero Cruz y el Ministro de Salud Pública Dr. José Ángel Portal Miranda comparecerán este lunes en la Mesa Redonda para informar sobre las medidas adoptadas por el país para enfrentar la amenaza que significa la rápida y amplia expansión internacional de la COVID-19, enfermedad provocada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2.

Cubavisión, Cubavisión Internacional, Canal Caribe, Radio Habana Cuba, el canal de Youtube de la Mesa Redonda y las páginas de Facebook de la Presidencia, Cubadebate y la Mesa Redonda transmitirán en vivo este programa desde las 6:00 pm.

Diez países de América Latina reportan presencia de Covid-19

La presencia del nuevo coronavirus ya ha sido confirmada en 10 países de América Latina: Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, Ecuador, México, Perú, República Dominicana y Paraguay.

Y el sábado 7 de marzo también se registró en Argentina la primera muerte ocurrida en la región de un paciente infectado por el covid-19: un hombre de 64 años de edad, residente de Buenos Aires, que había regresado a finales de febrero de un viaje por Europa.

En la región, el primer caso de un paciente infectado se dio en Brasil el26 febrero, seguido de México dos días después.

Ecuador hizo lo propio el 29 de febrero y República Dominicana informó de su primera caso de covid-19 el 1ro de marzo.

Los siguientes países de América Latina en confirmar casos de la nueva cepa de coronavirus. fueron Argentina y Chile el 3 de marzo, seguidos de Colombia, Perú y Costa Rica el 6 del mismo mes.

 

Deja una respuesta

Top