Estás aquí
Inicio > Destacadas > Presidente cubano denuncia recrudecimiento del bloqueo de EE.UU. contra Cuba

Presidente cubano denuncia recrudecimiento del bloqueo de EE.UU. contra Cuba

Presidente cubano denuncia recrudecimiento del bloqueo de EE.UU. contra Cuba

El presidente cubano Miguel Díaz-Canel denunció el recrudecimiento del bloqueo de Estados Unidos hacia Cuba y su persecución contra el arribo de combustibles al país como parte de una campaña para desprestigiar a la isla.

El mandatario cubano y el primer ministro Manuel Marrero participaron en el debate del informe presentado por la ministra de Comercio Interior (Mincin), Betsy Díaz, como parte del balance anual del trabajo de ese organismo en 2019.

Díaz-Canel apuntó que las campañas de descrédito de Washington contra la isla están enfocadas en los sectores del turismo, la salud, la seguridad ciudadana y la escasez de productos provocada por el propio cerco económico, comercial y financiero de Estados Unidos.

El presidente cubano destacó el trabajo desarrollado por ese ministerio en el ordenamiento de la actividad de comercio y gastronomía, en su labor rectora y la relación con otros ministerios, la garantía de la canasta básica y de los programas sociales.

La titular del Mincin hizo referencia a las principales dificultades que afectan la gestión del comercio, como la insuficiente calidad y efectividad en las ventas minoristas y su correspondencia con los inventarios.

Deja una respuesta

Top