Estás aquí
Inicio > Deportes > Presidente cubano condena agresiones de EE.UU. contra el béisbol nacional

Presidente cubano condena agresiones de EE.UU. contra el béisbol nacional

La Federación Cubana de Béisbol (FCB) emitió un comunicado en el que informó que la isla quedó marginada de asistir a ese certamen, a celebrarse del 1 al 7 de febrero en Puerto Rico, debido a las presiones ejercidas por Estados Unidos.

El presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel, denunció este domingo las acciones de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC) para evitar que la isla participe en la próxima edición de la Serie del Caribe.

El deporte cubano es también agredido por el imperio, escribió el mandatario en su cuenta en Twitter.

Este sábado, la Federación Cubana de Béisbol (FCB) emitió un comunicado en el que informó que la isla quedó marginada de asistir a ese certamen, a celebrarse del 1 al 7 de febrero en Puerto Rico, debido a las presiones ejercidas por Estados Unidos.

La entidad rectora del béisbol en Cuba remarcó que los motivos aludidos por la CBPC fueron ‘supuestas dificultades con el tiempo disponible para tramitar los visados estadounidenses, necesarios para viajar a Puerto Rico’.

De acuerdo con la FCB, el presidente de la CBPC, Juan Puello, recalcó que ‘de ninguna forma son ni el pueblo cubano, sus autoridades, ni sus atletas, la razón de esta decisión, pues el contexto, está debidamente constatado y escapa a su control’.

Deja una respuesta

Top