Estás aquí
Inicio » Turismo

Playa de Varadero fue reconocida como la mejor de América Latina

Un comunicado de la cadena hotelera española Meliá informó hoy que agencias internacionales reconocieron a sector de playa de Varadero, de Cuba, como el mejor de América Latina.

La selección fue coordinada por el Centro Internacional de Formación en Gestión y Certificación de Playas (Cifplayas), con sede en Panamá, y la Universidad Federal do Río Grande (Brasil).

El ranking fue elaborado por 28 expertos de varios países. Para hacerlo, gestores y académicos consideraron un marco conceptual-metodológico donde se analizó cada playa de acuerdo a cuatro dimensiones: protección, conservación, recreación y sanidad.

De acuerdo con estos parámetros -desglosados en indicadores cuidadosamente evaluados- la playa junto a Meliá Internacional Varadero obtuvo una puntuación de 98 sobre 100.

Aspectos como la seguridad, el valor escénico, la calidad del agua y de la arena, la estabilidad de la línea de costa y la baja contaminación episódica alcanzaron en este caso su máximo valor.

La zona es descrita como espectacular y extensa, de arenas blancas y aguas azules transparentes, emblemática por su uso turístico y su alto nivel de gestión, integrada en el estudio de Cifplayas, que está disponible en la web https://www.cifplayas.org.

(Con información de Prensa Latina)

Deja una respuesta

Top