
Por: Vilma Vilena Hernández Vázquez.
La celebración por el Día del Historiador, instituido por la Unión Nacional de Historiadores de Cuba, se llevó a cabo este 18 de julio, en el salón principal de la Casa del Alba Cultural ,en la capital cubana.
Dicha actividad se realizó en honor al doctor –abogado, maestro, historiador y polemista vigoroso, martiano– Emilio Roig de Leuchsenring. Los historiadores están llamados al perfeccionamiento de la investigación, enseñanza y divulgación de la historia patria. En esta ocasión la emisora CMBF Radio Musical Nacional, tuvo el privilegio de ser reconocida con el diploma de Destacado Pablo de la Torriente Brau el que le fue otorgado al realizador, director de programa, y locutor Daniel Gonzáles Almeida por su consagrado trabajo en el programa » Legado».
Daniel González Almeida agradeció a los presentes y a la Unión de Historiadores de Cuba por el reconocimiento:
«Compañeros que han dedicado su vida a la historia, este no es un reconocimiento a mi persona, es un reconocimiento a la formación que yo he recibido y la forma que he encontrado de poder congratular a todas las personas que han servido a mi formación. Mi mejor manera de servir ha sido contando la historia, contando la historia para que se presente, para que perdure y para que se mantenga en estos momentos tan importantes en que es necesario recurrir constantemente a ella», enfatizó.
«Yo le agradezco a todos ustedes por esos aplausos, agradezco a toda la audiencia del programa Legado que apenas tiene cuatro años y ya ha recogido una gran cosecha. Todo ha sido por la entrega y por el amor que le ponemos al trabajo, aún cuando es muy difícil en estos momentos, pero la entrega y el buscar emocional con la historia ha sido nuestro principal propósito. Por eso les agradezco mucho este reconocimiento», señaló.
En esta ocasión también fueron distinguidos con los diplomas de Julio Le Riverend, José Antonio Portuondo, Núñez Jimenez, Emilio Roig, a personalidades, sesiones de base e instituciones de la capital en Cuba.
//kbm