El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Miguel Díaz-Canel recorrió este lunes las calle de Santa Clara en el aniversario 330 de su fundación. El mandatario cubano presenció cuando Monseñor Arturo González Amador, obispo de la diócesis, bendijo a la urbe y a sus hijos desde la Loma del Carmen, con la reliquia de Santa Clara de Asís, patrona de la ciudad.
El mandatario cubano presenció cuando Monseñor Arturo González Amador, obispo de la diócesis, bendijo a la urbe y a sus hijos desde la Loma del Carmen, con la reliquia de Santa Clara de Asís, patrona de la ciudad.
Bendición a Santa Clara 330.
Luego, Díaz-Canel recorrió la calle Máximo Gómez de la ciudad, acompañado de Alpidio Alonso, ministro de Cultura; Luis Morlote, presidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac); Yudí Rodríguez Hernández, miembro del Comité Central y Primera Secretaria del Partido en Villa Clara; Alberto López Díaz, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular; entre otros invitados.
A lo largo de este recorrido, titulado CaminArte desde el parque El Carmen hasta el parque Leoncio Vidal, el Presidente cubano apreció una muestra de la cultura villaclareña y saludó al pueblo, que colmó las calles de la ciudad para recibirlo en este aniversario 330 de la fundación de Santa Clara.