El Banco de Crédito y Comercio (BANDEC) de la proyecta la promoción de una bonificación del ocho por ciento para quienes utilicen los canales de pago de los servicios de Banca Electrónica, del ocho al 21 de junio próximos, en saludo al Día de los Padres.
Con el propósito de potenciar el uso de esta plataforma digital, muy demandada a partir del necesario aislamiento social como medida para evitar la propagación de la COVID-19, autoridades de la citada entidad en el territorio instan a la población a continuar utilizando ese recurso virtual.
Según Isabel Delgado Cutiño, jefa del Departamento de Banca Electrónica de BANDEC en la provincia de Camagüey, lo más importante es que desde estos servicios se pueden hacer operaciones comerciales y financieras sin necesidad de que los clientes tengan que dirigirse a las oficinas bancarias.
De igual modo, facilitan la realización desde el hogar de las transacciones relacionadas con la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA), la Unión Eléctrica y la Oficina Nacional de Administración Tributaria, explicó la directiva en la televisión local.
Para acceder a esos servicios electrónicos, Delgado Cutiño indicó que el cliente debe poseer una tarjeta magnética, la cual se oferta sin dificultad en las sucursales bancarias y otra tarjeta multibanca asociada a las cuentas en soporte de la tarjeta magnética, a través de la cual las personas se pueden autenticar y utilizar estos canales de pago.
Destacó el uso de la aplicación Transfermóvil, por donde el cliente puede realizar diferentes operaciones como consultas de saldo, transferencias a otras cuentas, los pagos de las facturas eléctrica y telefónica, recargar la cuenta de su móvil y cuenta Nauta, con una bonificación del 10 por ciento facilitada por ETECSA.
Ese beneficio incluye, además, el pago en línea para las compras en las tiendas virtuales.