Estás aquí
Inicio » Cultura

Muestra digital sobre pintor español Sorolla quedó inaugurada en Bellas Artes de Cuba

La muestra digital “Los públicos de Sorolla” fue inaugurada este viernes en la Sala de Audiovisuales del Edificio de Arte Cubano del Museo Nacional de Bellas Artes de Cuba, como punto de partida de un proyecto inédito que forma parte del programa en homenaje al pintor valenciano Joaquín Sorolla en el centenario de su fallecimiento.

El material, creado por la artista visual Alexandra Álvarez Carvajal, ofrece una nueva perspectiva para apreciar la obra pictórica del renombrado creador español, en colaboración con interpretaciones realizadas por el público participante en las actividades del Departamento de Servicios Educacionales del Museo, según destacó Oramis López Cedeño, jefa de dicho departamento.

Asimismo, Álvarez Carvajal explicó que el audiovisual fue diseñado para revelar detalles de las obras que escapan al ojo humano. Además subrayó que la presentación está concebida como una experiencia semiinmersiva, que introduce a los espectadores en la belleza y el arte de Sorolla.

La ocasión también sirvió para conmemorar el Día Internacional de la Mujer y reconocer la labor esencial desempeñada por las mujeres en el Museo, acto que resalta su contribución y dedicación.

Fuente: perfil del Museo Nacional de Bellas Artes de Cuba en Facebook

Deja una respuesta

Top