Ante la proximidad del huracán Melissa y su inminente paso por la zona oriental del país, el Ministerio de la Industria Alimentaria (Minal) activó su Plan de Contingencia 2025 para proteger la producción de alimentos y mitigar el impacto en el sector.
Una nota informativa de este organismo a la que tuvo acceso este lunes la Agencia Cubana de Noticias (ACN), precisa que el viceministro primero, Javier Francisco Aguiar, indicó preveer toda distribución posible de alimentos a las provincias orientales, especialmente para los municipios montañosos y zonas de difícil acceso.
A estos territorios, señaló, se debe dirigir de manera especial la atención y despliegue operativo, por encontrarse en la trayectoria de mayor impacto del huracán Melissa.
Aguiar convocó además a proteger las vidas humanas, mantenerse atentos a los informes e instrucciones emitidos por el Estado Mayor de la Defensa Civil, y cumplir de manera rigurosa con los protocolos de seguridad establecidos por el Ministerio desde su estructura nacional hasta los territorios.
🔶 #Alerta | Frente al huracán #Melissa, categoría 4, la industria alimentaria y pesquera refuerza sus protocolos de seguridad.
✅ Productos resguardados
✅ Plantas aseguradas
✅ Personal protegido
Mantenemos el compromiso de cuidar el suministro de alimentos. pic.twitter.com/aHgii8rZRP— Ministerio de la Industria Alimentaria de Cuba (@minalcuba) October 26, 2025
//llhm
