Estás aquí
Inicio > Destacadas > Máximas autoridades cubanas encabezan Marcha de Las Antorchas

Máximas autoridades cubanas encabezan Marcha de Las Antorchas

Convocados por los movimientos y organizaciones juveniles, miles de compatriotas se juntaron en la de la Universidad de La Habana para el homenaje al Apóstol.

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, y el presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, encabezaron en esta capital la tradicional Marcha de las Antorchas en espera del 28 de enero, fecha natal del Héroe Nacional José Martí.

Un homenaje a José Martí desde la Universidad de La Habana

Convocados por los movimientos y organizaciones estudiantiles y juveniles, miles de compatriotas se juntaron desde temprano en la escalinata de la Universidad de La Habana para hacer parte de este multitudinario y sentido homenaje al Apóstol de la independencia de Cuba, en el aniversario 167 de su natalicio.

Junto a Raúl y Díaz-Canel, a la cabeza de la manifestación, se encontraban José Ramón Machado Ventura, segundo secretario del Comité Central del Partido, Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, y el Primer Ministro de Cuba, Manuel Marrero Cruz.

Una multitud desde San Lázaro hasta la Fragua Martiana

Pasadas las 10 de la noche, tras una alocución de José Ángel Fernández Castañeda, presidente de la Federación Estudiantil Universitaria, y el homenaje al fundador de esta organización, Julio Antonio Mella, en el Memorial que guarda sus cenizas, fueron encendidas las antorchas y echó a andar la multitud, San Lázaro abajo, rumbo a la Fragua Martiana.

Más temprano este lunes, la Colina Universitaria devino plaza mayor de un tuitazo con las etiquetas #MarchaDeLasAntorchas, #DesagravioAMartí y #SomosFEU, que alcanzó a Cuba entera e inundó las redes de amor por el más universal de los nacidos en esta tierra, fidelidad a su legado y alegría por la inminente llegada de otro 28 de enero.

Deja una respuesta

Top