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Más de 400 vuelos a la semana a partir del 15 de noviembre de 2021

Todas las terminales aéreas cuentan con conexión gratuita a internet durante 30 minutos y que se pondrá a aprueba una aplicación para que los pasajeros completen la información solicitada en la actualidad de manera escrita, ahora en formato digital.

El ministro del Transporte, Eduardo Rodríguez Dávila informó que a partir del 15 de noviembre las frecuencias áreas que conectan a Cuba con el resto del mundo se elevarán a más de 400 a la semana, en correspondencia con el incremento paulatino de la movilidad internacional y el comportamiento epidemiológico en el país.

«De ellas 77 serán desde los Estados Unidos hacia La Habana, de las 147 aprobadas para todo el país».

En conferencia de prensa sobre el restablecimiento de los servicios de transportación, el titular dijo que esta cifra aún es variable pues las aerolíneas continúan realizando solicitudes, las cuales son atendidas con prontitud por las entidades nacionales.

“Creemos que este incremento de frecuencias pueden redundar en beneficios para nuestros pasajeros internacionales”, acotó.

Agregó que los principales aeropuertos de la nación han venido preparándose para este momento, porque “aunque es cierto que las terminales aéreas nunca han estado cerradas”, solo recibían una mínima cantidad de personas.

“Desde hace meses laboramos en los aeropuertos. En las últimas semana se ha desarrollado un intenso trabajo de rehabilitación en las principales terminales”.

En este sentido, ejemplificó que en la terminal número 3 del Aeropuerto Internacional José Martí se amplió el salón de aduanas y se separaron los flujos de canal verde y rojo para facilitar el tránsito. Igualmente se extiende los puntos de las Casas de Cabio (CADECAS), así como las carretillas de equipajes.

“Igualmente se mejoran las señalizaciones y se modernizan los salones VIP a tono con los estándares internaciones”, precisó.

Informó que todas las terminales aéreas cuentan con conexión gratuita a internet durante 30 minutos y que se pondrá a aprueba una aplicación para que los pasajeros completen la información solicitada en la actualidad de manera escrita, ahora en formato digital.

(Tomado de Cubadebate)

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