Estás aquí
Inicio » Cultura

Los Zafiros reciben ovación en celebración a su fundación

 

 

 

 

El proyecto cultural “Amor por Los Zafiros”, dirigido por la Lic. Dianna Rosa Pérez Medina celebró, como cada año, la fecha de fundación del cuarteto vocal Los Zafiros, uno de los conjuntos trascendentales de la música cubana. El espacio también fue propicio para recordar el aniversario 26 de la producción del filme Zafiros, locura azul, considerado uno de los más taquilleros del cine cubano.

Miguel Ángel Cancio Soria, fundador y vocalista de Los Zafiros / Foto: Ismel Cabrera

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La noche se vistió de gala con la presencia del “zafiro mayor”, Miguel Ángel Cancio Soria, fundador del legendario cuarteto y único sobreviviente de los vocalistas, y Máximo Armenteros, compositor, arreglista e instrumentista, quien fuera el último guitarrista de la agrupación.

Acudieron a la cita varios representantes de instituciones y organizaciones, así como familiares, amigos, admiradores del grupo musical, renombrados artistas y personalidades de la cultura como el maestro Humberto Rodríguez, Rubén Bermúdez (del dúo Los Hermanos Bermúdez), la gloria del deporte, Alain Roca, entre otros.

 

Eslinda Núñez (izquierda), Miriam Socarrás (centro), Néstor Jiménez (derecha) / Foto: Ismel Cabrera

 

 

 

 

Una representación del elenco del filme homenajeado llegó junto a su director, el querido cineasta Manuel Herrera, Premio Nacional de Cine 2022. Entre los invitados estuvieron las actrices Miriam Socarrás y Eslinda Núñez, igualmente los actores Néstor Jiménez y Bárbaro Marín, a quienes dedicaron una parte del evento por sus 40 años de vida artística.

La conducción estuvo a cargo del locutor, cantante, escritor y director artístico Ángel Manuel Pérez Álvarez, otro de los homenajeados.

 

Máximo Armenteros, último guitarrista de la agrupación / Foto: Ismel Cabrera

 

 

 

 

 

 

El solista Karell Dorado trajo del recuerdo un tema poco conocido del repertorio de Los Zafiros, acompañado por la pianista concertista Mabel Leonard.

Por su parte, el proyecto “Oralitura Habana” se lució con un excelente performance de improvisación poética de la mano de Roly Ávalos. El grupo musical acompañante estuvo a cargo del maestro Máximo Armenteros junto a una representación de la Orquesta de Ondy Vázquez y Los Guardianes del Ritmo.

La noche estuvo cargada de emociones, testimonios valiosos y sorpresas. Entre ellas las historias de Cancio Soria y la entrega de una loza conmemorativa a la directora del proyecto cultural anfitrión por parte de los directivos del proyecto “Kiki Morúa”.

 

Deja una respuesta

Top