Estás aquí
Inicio » Deportes

Liga Élite del Béisbol Cubano: Artemisa planta bandera

Foto: Jit

Por: Duanys Hernández Torres

Todos los aficionados y especialistas vaticinaban un play off de la segunda Liga Élite del Béisbol Cubano con mucha paridad. Artemisa se ha encargado de plantar bandera y doblegó 6-3 a Matanzas en el segundo juego del duelo, para igualar el play off.

Los Cazadores basaron su victoria en el excelente picheo del refuerzo capitalino Raydmon Figueredo, y la soberbia actuación como relevista de Liván Moinelo, quien salvó su tercer partido en esta postemporada. El zurdo pinareño está muy por encima del nivel de la pelota cubana, y lo ratifica en cada salida. Los lanzadores de Artemisa dejaron en solo cinco indiscutibles a la temible ofensiva matancera.

Importante resultó el indiscutible del receptor Andy Cosme en la cuarta entrada que remolcó par de carreras que despegaron definitivamente a su equipo en el marcador con una ventaja de cuatro carreras que nunca perdieron,

Por segundo partido consecutivo todos los bateadores del line up, excepto uno, conectaron al menos un indiscutible. En esta ocasión le tocó irse en blanco a Frederich Cepeda aunque negoció par de boletos y anotó dos carreras. No se habal d ela ofensiva artemiseña, pero ha sumado 24 inatrapables en dos juegos, y todos los regulares al menos han conectado un hit.

No funcionó el picheo abridor de matanzas. Joel Mogenaapenas pudosacar cuatro outs y sportó par de carreras. Tampoco estuvieron bien los relevistas Elier Carrillo y Haykel Parra. Otra vez Noervys Entenza demostró que está hecho para estos momentos de tensión, y pudo contener a sus rivales, pero ya la suerte estaba echada.

Sorprendió la utilización del cerrador Armando Ferrer con dos carreras debajo en el marcador, y nunca supimos la causa porque no se preguntó al respecto en la conferencia de prensa.

Lo cierto es que Artemisa consigue el objetivo, y planta bandera. El play off se traslada al estadio «26 de julio» con una victoria por bando, y estoy seguro que la fiesta regresará al Palacio de los Cocodrilos.

Lo mejor: La apertura de Raydmon Figueredo, quien permitió dos carreras en cinco innings de labor. La soberbia actuación de Liván Moinelo, quien no permitió hits en tres y un tercio entradas de actuación. El relevo de Noervys Entenza, sin carreras en cuatro capítulos, con cuatro hits y un boleto. El magnífico fildeo de Yordan Manduley en la tercera entrada que inició otro doble play de galería.

Lo peor: La ofensiva matancera. La pobre apertura de Joel Mogena. El descontrol de los lanzadores yumurinos, quienes regalaron cinco boletos y propinaron par de pelotazos.

Lo curioso: Matanzas ha cometido par de errores en el play off final, y ambos a la cuenta del jardinero José Amaury Noroña.

La polémica: ¿No hubiera sido interesante la elección de Yadian Martínez para abrir este juego? ¿Por qué traer al mejor cerrador del equipo a lanzar ena la novena entrada con dos carreras debajo en el marcador?

Deja una respuesta

Top