Por Duanys Hernández Torres
La granmense Leannelys Zayas Pérez se convirtió este jueves en la primera jugadora en llegar a la cifra de 100 hits en la Liga Mexicana de Softbol (LMS), en un choque desarrollado en el estadio Fernando Valenzuela, de la ciudad de Hermosillo, en un duelo ante las Naranjeras.
La jugadora cubana es la primera en llegar al centenar de inatrapables en el torneo, lo que la reafirma como una de las jugadoras más importantes de la justa. El inatrapablecon el que llegó a la importante cifra fue conexión por la antesala, en la parte alta del cuarto episodio, frente a Sona Halajian del equipo Naranjeros. Infield hit para pasar a la historia como la primera de un club que será selecto.
Una entrada después conectó un cuadrangular de dos carreras que puso amplio ventaja de 8-0 a favor de sus Diablos Rojos Femenil, y la reafirmó como líder remolcadora de la justa con 29 carreras impulsadas, y la líder histórica en la LMS con 70.

Zayas conectó 35 hits en la primera edición en 2024 y 40 en 2025, además de 25 en lo que va de esta campaña. La cubana es la segunda en bateo en su equipo con 491, solo superada por los 517 de Janae Jefferson.
Además, con su cuadrangular en el último partido igualó en el liderato de este departamento con siete con sus compañeras de equipo Jefferson y Jazmín Jackson.
La torpedera Leannelis Zayas Pérez es una de las jugadoras históricas de la Liga Mexicana de Softbol, y su llegada al centenar de indiscutibles lo reafirma.