
El ministro de Relaciones de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, expresó su pesar por las consecuencias del devastador terremoto ocurrido en la jornada de ayer, 28 de marzo, a Myanmar y Tailandia.
A través de su perfil en la red social X, el canciller cubano deseó pronta recuperación a esas naciones y trasladó sentidas condolencias a los familiares y allegados de las víctimas.
Lamentamos profundamente los severos daños humanos y materiales causados por el terremoto de gran magnitud que afectó a #Tailiandia y #Myanmar.
Deseamos pronta recuperación a estas naciones y trasladamos sentidas condolencias a los familiares y allegados de las víctimas. pic.twitter.com/sKVy8cDUaE
— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) March 28, 2025
El sismo, de magnitud 7,7, seguido por una réplica minutos después, dejó más de 140 muertos en Myanmar y centenares de heridos, según fuentes oficiales, pero se teme que los números se eleven conforme avanzan las labores de rescate.
Las autoridades de Tailandia, por su parte, reportaron –en dicha jornada– al menos 10 fallecidos, 16 lesionados y más de 100 desaparecidos en Bangkok, la capital.
El epicentro del terremoto se situó a 16 kilómetros al norte de la ciudad de Sagain y muy cerca de la segunda localidad de Myanmar, Mandalay, según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).
De acuerdo con reportes de prensa, el temblor, considerado por expertos como el peor terremoto en casi 200 años en Myanmar, se sintió, además, en India y el suroeste de China.
//kbm