Estamos convencidos de que la Revolución está asegurada, porque tenemos una juventud comprometida con el presente y el porvenir de la Patria, afirmó aquí José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Comité Central del Partido, quien estuvo presente en la Asamblea Provincial de la UJC, evento previo al XI Congreso de la organización juvenil.
Los cargos fundamentales del país están en manos de los jóvenes
Hoy los cargos fundamentales del país están en manos de los jóvenes, como una manifestación de la continuidad histórica de la Revolución, dijo, y llamó a enfrentar el bloqueo y la política hostil del Gobierno de Estados Unidos contra Cuba, con trabajo y resultados concretos.
«Si alguna tarea precisa tiene la Unión de Jóvenes Comunistas y toda la juventud cubana, es la de explicar en todas partes, a nivel de centro de trabajo, de barrio y de comité de base, los crueles efectos de la criminal política que pretende asfixiarnos y que tanto daño causa a diario a nuestro pueblo», enfatizó Machado Ventura.
Las complejas circunstancias en las que nos desarrollamos
Destacó, asimismo, la madurez y la responsabilidad observadas en los jóvenes villaclareños, quienes al igual que en el resto de las asambleas desarrolladas hasta la fecha en el país, han demostrado que están a la vanguardia de las diferentes tareas que tienen por delante, aun en las complejas circunstancias en las que nos desarrollamos.
Susely Morfa González, primera secretaria del Comité Nacional de la UJC, insistió en el trabajo que debe realizarse para lograr un mayor ingreso al Partido desde las filas de la ujc, porque no se puede olvidar que la cantera natural para el crecimiento son precisamente los jóvenes. Al término de la reunión fueron presentados los delegados de Villa Clara al xi Congreso, así como el nuevo Comité Provincial de la Juventud, al frente del cual fue ratificado como primer secretario Alexis Pérez Batista.