Estás aquí
Inicio » Destacadas

Juan Almeida: ¡Aquí no se rinde nadie!

Por: Ahmed González Franco.

Conocido por su sencillez, su liderazgo y su dedicación a la causa revolucionaria, Almeida Bosque dejó un legado importante en la historia de Cuba.

Cuando hoy se cumplen 99 años de su natalicio, su ejemplo, intransigencia,  consagración a las causas justas y sus contribuciones siguen siendo recordados como parte fundamental de nuestro proceso revolucionario y del fortalecimiento de los ideales de igualdad, justicia y soberanía en Cuba.

Su original sensibilidad humana y artística hizo posible el gran reto de simultanear su intensa, responsable y fecunda labor como dirigente revolucionario.

Patriota a toda prueba, con una extraordinaria, valiosa y amplia obra artística con más de 300 canciones y una docena de libros que hoy constituyen un invaluable aporte al conocimiento de nuestra historia como nación.

Asumió con particular amor y entrega la tarea de presidir la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana.

Consagró sus últimas energías a garantizar que la organización fuera un sólido y efectivo baluarte de la Patria.

De Fidel expresó su orgullo de haber estado junto él en momentos decisivos de nuestra historia. Pocas veces empleaba calificativos, para Almeida, Fidel era un hombre grandísimo.

Más de una vez comentó que fue nuestro Comandante en Jefe quien le dio la dignidad al negro, a la mujer, al niño. Para él Fidel era el hombre más grande del siglo XX.

Su frase ¡Aquí no se rinde nadie! es una guía de pensamiento de estos tiempos, su audacia, su integridad como revolucionario y cubano hacen de Juan Almeida Bosque un paradigma de fuerza revolucionaria. Hoy es un ejemplo necesario para nuestro país que resiste al compás de una marcha destinada al triunfo.

//kbm

Deja una respuesta