Estás aquí
Inicio » Política

Inicia vice presidente cubano visita oficial a Tanzania

El miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y vice presidente de la República, Salvador Valdés Mesa, sostuvo un encuentro con su homólogo de Tanzania, Philip Isdor Mpango, como parte de su visita oficial a ese país africano.

Como parte de las actividades, ambas partes firmaron dos memorándum de entendimiento: uno entre la Universidad Sokoine de Agricultura de Tanzania y la Universidad de Artemisa, en el occidente cubano, y el otro entre la Autoridad Reguladora de Medicina y Equipo Médicos de Tanzania y el CECMED, de la nación caribeña.

El alto dirigente se refirió a las históricas relaciones de ambos países que tienen sus raíces en la amistad cimentada entre los líderes Fidel Castro Ruz y Julius Nyerere.

Valdés Mesa agradeció el apoyo de Tanzania en la lucha del archipiélago cubano contra el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos, y su respaldo a la exclusión de la lista de Estados supuestamente patrocinadores del terrorismo, y aseguró que ese país podrá seguir contando siempre con la solidaridad de la mayor de las Antillas.

El vice mandatario cubano también se reunió con Tulia Ackson, presidenta del Parlamento de Tanzania, a quien manifestó su intención de fortalecer los vínculos entre ambos territorios y Parlamentos mediante su visita a esa nación.

La anfitriona agradeció la posibilidad del encuentro, que calificó como una oportunidad para conversar sobre diferentes asuntos en términos de cooperación.

 

Fuente: Perfiles de redes sociales de Presidencia Cuba

 

Deja una respuesta

Top