
La novena edición del Festival de la Salsa comienza este miércoles con un concierto en vivo de la popular orquesta Adalberto Álvarez y su Son en el hotel Memories Miramar, de la capital cubana.
El evento, que se extenderá hasta el próximo domingo 23, tendrá como sede principal el Club 500 de La Habana, sito en calle 12 entre Calzada y 3ra., Vedado.
Con la participación de las principales orquestas de música popular bailable del país e invitados extranjeros, la cita tiene previstos talleres de baile, presentaciones de Dj’s, un tour por La Habana Vieja, sesiones de after-party y conciertos.
Maykel Blanco, fundador y presidente del Festival, adelantó en encuentro con la prensa, que esta edición estará a la altura de los anteriores, a pesar de la compleja situación económica que afronta el archipiélago caribeño.
Además de Adalberto Álvarez y su Son, en la programación de artistas y agrupaciones nacionales aparecen el Septeto Santiaguero, Eduardo Sandoval, Manolito Simonet y Su Trabuco, Issac Delgado, Alexander Abreu y Havana D’Primera, Haila María Mompié, Manolín “El Médico de la Salsa” y Los Van Van.
A la vez que Pedrito Martínez, Brunella Torpoco, Yan Collazo y Belen Gal llegan desde Estados Unidos, Perú, Puerto Rico y Argentina, respectivamente.
La presente edición acogerá intercambios de saberes en las comunidades de la capital cubana y con estudiantes de la enseñanza artística.
De acuerdo con la directora artística del certamen, Edith Massola, se realizarán cuatro conciertos cada día, así como encuentros con Dj’s, bailarines y público en general, quienes agradecen la celebración de uno de los más importantes eventos dedicados a la música popular bailable cubana.
//sls