
Por: Mariley García Quintana.
Con una presentación en el villaclareño municipio de Placetas, inició el destacado músico cubano David Blanco su gira de conciertos de verano por esta provincia del centro de Cuba, territorio donde sus melodías cuentan con miles de seguidores de generaciones diversas.
Este miércoles, el compositor y multi instrumentista deleitó al pueblo placeteño en una presentación en vivo que el propio artista calificó de muy gratificante, después de ocho años sin llegar hasta dicho municipio.
Fue, sencillamente, un reencuentro vibrante entre un artista consagrado y un público que lo sigue sintiendo suyo.
Esta gira por Villa Clara forma parte de un ambicioso proyecto que David lleva soñando desde hace años: unir su repertorio con la Orquesta Sinfónica de nuestra provincia, en una propuesta que combine la potencia de la banda con la riqueza del sonido sinfónico.
«La idea de unir mi música con una Orquesta Sinfónica es algo que tengo prácticamente desde que tengo uso de razón y esta gira nos da la oportunidad de presentar arreglos que van desde «La Bayamesa» hasta canciones de Pablo Milanés y Silvio Rodríguez de los cuales soy fan, además de fusionar esos momentos clásicos con mis temas más populares junto a mi banda», declaró Blanco.
La gira continuará este 17 de julio en el Parque Vidal de Santa Clara, el 18 en Sagua la Grande y el 19 en Santo Domingo. Cuatro fechas cargadas de expectativas y música, en las que David Blanco seguirá demostrando por qué, tras casi 25 años de carrera, sigue siendo uno de los artistas más aclamados del escenario cubano.
//kbm