
Por Cristian Rojas
Este martes quedó inaugurada en el recinto ferial Pabexpo, de La Habana, la Quinta Feria Internacional de Hostelería y Restauración «HostelCuba 2025», un evento clave para el sector turístico y gastronómico en Cuba.
A la apertura asistió la viceministra de turismo en la Isla, Yamily Aldama, quien recorrió los stands que conforman la feria, en sectores como equipamiento, maquinaria y accesorios, interiorismo, decoración, textiles y mobiliario, alimentación y bebidas, tecnología, software y entretenimiento.
Los objetivos principales de esta edición de HostelCuba 2025 incluyen exponer las últimas tendencias de la industria, impulsar el desarrollo del turismo en el país y apoyar la transformación productiva de la economía cubana.
El evento sirve como plataforma para que los expositores den a conocer sus productos y establezcan vínculos con el mercado local.
En esta ocasión, participan 57 empresas, de las cuales 42 son extranjeras, provenientes de Canadá, China, España, EE.UU., Italia, México, Panamá, Suiza y Turquía y 15 son cubanas, incluyendo cinco micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes), según datos ofrecidos recientemente en conferencia de prensa.
Como es tradicional en este evento, el programa incluye un espacio dedicado a lanzamientos de productos y proyectos, así como talleres de capacitación, conferencias y rondas de negocios.
Además, se llevará a cabo un Foro de Inversiones para promover la Cartera de Oportunidades de Inversión Extranjera en Cuba.
//sls