Por: Duanys Hernández Torres
El deporte cubano estuvo presente como parte de la multitudinaria Marcha del Pueblo Combatiente que reafirmó el compromiso con la Patria.
La marcha estuvo encabezada por el primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, en homenaje a los 32 compatriotas caídos en el cumplimiento del deber en la República Bolivariana de Venezuela.
Junto al presidente cubano, con mucho orgullo, se encontraba el Héroe de la República de Cuba y penta campeón olímpico Mijaín López, digno representante del movimiento deportivo cubano.

Las principales autoridades de este sector en Cuba, encabezados por Osvaldo Vento Montiller, presidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder) y Raúl Fornés Valenciano, vicepresidente primero del organismo, estuvieron en la marcha.
Además, participaron los vicepresidentes del Inder, así como trabajadores de la sede central del organismo y del Instituto de Medicina Deportiva.
Los atletas de las Escuelas Superiores de Formación de Atletas de Alto Rendimiento (ESFAAR) Giraldo Córdova Cardín y Cerro Pelado también marcharon junto al pueblo para rendir tributo a los 32 compatriotas caídos en el cumplimiento del deber en la República Bolivariana de Venezuela.

Una vez más el movimiento deportivo cubano respondió al llamado de un pueblo que reconoce a sus héroes.
//llhm